martes, 13 de agosto de 2013

Embrujadas de amor

Reflexiones femeninas y canciones



El Teatro Gargantúa ofrece una buena y entretenida opción dentro de su cartelera, se trata del espectáculo que todos los sábados comienza muy cerca de la medianoche, en un ambiente descontracturado donde se puede consumir bebidas y comidas rápidas mientras se disfruta de cuatro voces que cautivan desde el primer momento.

Embrujadas de Amor, es un musical teatral que recorre un repertorio de canciones de encuentros y desencuentros del sentir amatorio, con una mirada humorística y llena de reflexiones femeninas sobre el casamiento, la separación, el divorcio, la infidelidad y el desamor que el público comparte y agradece. Así el recorrido abarca diferentes géneros: boleros, tangos, canciones románticas, de protesta, cumbias y comedia musical.

Los autores de las canciones que protagonizan este libro de Claudio Cabré son Liliana Felipe, Boris Vian, Tom Lehrer, Stephen Sondheim y Edith Piaf entre otros. Una de las características de este musical es que rescata las canciones que escandalizaba al público porteño a fines de los años sesenta y comienzos de los setenta cuando con la clausura del Instituto Di Tella muchos artistas se trasladan a la Botica del Angel de Eduardo Bergara Leuman constituyendo lo más underground del café-concert.

Las protagonistas se destacan tanto grupalmente como en sus intervenciones individuales, desplegando talento no sólo como cantantes, sino como actrices y bailarinas. Ellas son Florencia Rovere, Belen Caccia, Jimena Lima Jofre y Anita Franttin, quienes además visten y cambian para la ocasión.

Aquí ponderaremos a Florencia Rovere por su calidez vocal que no tiene fisura durante los más de 90 minutos que dura el espectáculo, a Gimena Lima Jofré por excelente interpretación de las canciones y de los pequeños textos que las unen, a Belén Caccia por su preparación y trabajo corporal que le permite desplegar una variedad asombrosa de personajes con gran histrionismo y aceptación del público y a Anita Frattin por aportar un espíritu juvenil y renovado que acompañar en la misma calidad al grupo.

Embrujadas de amor es también gracias a la participación del músico Leandro Becker quien trabaja como pianista pero se ocupa de la dirección musical acompañando con intervenciones e incluso voz en cada momento del espectáculo.

Una opción para pasar un sábado divertido, con risas y momentos mágicos de enamoramiento, entretenimiento y embrujo. Si van en pareja el espectáculo advierte: "si no se lo decís vos... se lo decimos nosotras".


TEATRO GARGANTUA - Jorge Newbery 3563 - 4555-5596
Publicado en: http://www.espectaculosdeaca.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.